La madrugada del viernes 25 de abril, el cielo mostrará uno de los fenómenos más atractivos y menos comunes dados en la astronomía, y es que se alinearán la Luna en su Fase Creciente con los planteas Venus y Saturno, mostrando lo que para muchos parecerá «una cara sonriente».
Para Brenda Culbertson, embajadora del sistema solar de la NASA, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de esta curiosa formación celeste, donde los dos planetas ascendentes actuarán como «los ojos», mientras que la Luna creciente, formara «la boca sonriente».
El tiempo para observar este fenómeno será muy breve, ya que la Luna aparecerá en el cielo casi al Alba, lo que significa que el fenómeno se podrá apreciar al menos por 2 horas, tiempo suficiente para disfrutar de esa «sonrisa», antes que la luz del sol la opaque.
La Asociación de Astrónomos Amateur de los EE.UU. aconseja ubicar primero la media luna, que estará en el horizonte, luego dirigir la mirada a la parte superior de nuestro satélite natural, donde se podrá observar a simple vista, los dos puntos luminosos, que aunque parezcan estrellas, se trata de dos planetas; Venus srá notablemente más brillante, lo que dará un toque curioso y hasta jocoso a esa «sonrisa» celeste.
Por su parte la NASA anuncia, que el planeta Mercurio, también podrá observarse a simple vista, pero mucho más opaco, en la parte baja de estos trees cuerpos celestes, que formarán la «cara sonriente».
Fuente: Actualidad RT