Como parte de la celebración por los 334 años de la fundación de Cúa, y los 250 años desde que la virgen «Nuestra Señora del Rosario» fuera consagración como patrona de la misma ciudad, este domingo 6 de octubre, los concejales y concejalas de la Cámara Municipal, en compañía del alcalde Jonatan Herrera, llevaron a cabo la tradicional Sesión Solemne.
La actividad se llevó a cabo en la plaza Zamora del Casco Central de la urbe, donde el mandatario local acompañado por otras autoridades municipales, tanto civiles como militares, como de representantes de los diferentes Poderes Públicos del municipio, rindieron honores y colocaron ofrenda floral ante la estatua del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
Herrera, aprovechando la ocasión hizo un llamado a seguir trabajando por la paz, enfatizando en la importancia de trabajar juntos por la construcción del municipio.
«Estamos determinados a hacer las cosas correctamente, … a qué este municipio siga siendo punta de lanza, de organización, algo que debemos hacer los que hoy hacemos política en este municipio, es preservar la unidad del pueblo, pido que ante cualquier escenario mantengamos la Paz y la unidad», destacó el jefe del ejecutivo municipal de Urdaneta.
En el evento donde estuvieron presentes diputados a la Asamblea Nacional, y del Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEBM) y del Poder Popular, el alcalde Jonatan Herrera, y el presidente de la Cámara Municipal, Juan Carlos Delgado, realizaron la imposición de medalla y colocación de la «banda honorífica» a, Hugo Martínez, secretario General de Gobierno del estado Miranda, quién fungió como orador de orden.
Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a ciudadanos que con su trabajo y compromiso han destacado en pro de mejoras para las comunidades.