Cuatro personas fueron puestas tras las rejas de la Policía del Estado Miranda al estar inmersas en el delito de tráfico y microtráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes (droga).
La primera detención la realizaron uniformados del Servicio de Patrullaje Rural y Apoyo al Campesino (BAC), en la Urbanización Ciudad Socialista de Marizapa, en el municipio Acevedo, donde avistaron a un sujeto con actitud esquiva hacia la presencia policial por lo que se acercaron para realizar la verificación de ley.
Al inspeccionar a A.L.B.V. (23), le hallaron dentro de un bolso 40 trozos de aparente crack y siete envoltorios de presunto crispy, además incautaron otros elementos de interés criminalístico, razón por la cual fue detenido.
Cabe destacar que al momento de la detención dos mujeres intentaron coaccionar el procedimiento policial por lo que fueron aprehendidas y trasladadas hasta la estación policial de Araguita.
Mientras tanto en el municipio Sucre, efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado capturaron a tres personas en dispositivos de seguridad por la localidad. En el sector Puente Maca detuvieron a D.E.P.M. (24), a quien le decomisaron 10 envoltorios de presunto crack.
Posteriormente, aprehendieron a A.J.H.A. (52), en el sector La Línea de Petare, tras hallarle cinco envoltorios de aparente cocaína. Igualmente en dispositivo por la parroquia Caucaguita, pusieron tras las rejas a R.A.P.A. (20), por decomisarle 16 envoltorios de presunto crack y un teléfono celular.
Los casos fueron puestos a la orden de las fiscalías con competencia en materia de drogas del Ministerio Público.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento