Una mujer identificada como Failbeth Susej Mauco Méndez fue detenida por presuntamente ser la responsable en la muerte de su progenitora.
El día 5 de agosto de 2022, fue hallada sin vida y calcinada una mujer de 58 años de edad en la carretera principal San José de los Altos, sector La Osi, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, la hoy occisa respondía al nombre de Belki Yajaira Méndez García. Al momento de realizar las pesquisas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinan que la agresora fue su hija.
Mediante las investigaciones asociadas al caso, Failbeth Mauco alegó que “se trasladó a la vivienda de su madre en horas de la madrugada y encontró a su madre totalmente calcinada”, sin embargo al momento de relatar los hechos presentó incongruencias que no coincidían con los elementos hallados en el lugar del suceso.
Mediante las investigaciones del cuerpo detectivesco se pudo conocer que la víctima era maltratada constantemente por su hija, por otra parte, la vestimenta que portaba la víctima fue encontrada sin signos de combustión pero a pocos metros se encontraba una vestimenta tipo pijama parcialmente calcinada, lo que queda en evidencia que le fue cambiada la vestimenta.
El CICPC al tener elementos suficientes que comprometían a Mauco Méndez con el lugar de los hechos, fue encarada y esta confesó que “constantemente fue maltratada por su madre y en la actualidad se valió que la misma tenia impedimentos físicos por una enfermedad en los huesos” así lo dio a conocer Douglas Rico en su cuenta de Instagram @DouglasRicoVzla, por otra parte lo que desató el terrible hallazgo fue una discusión entre madre e hija donde la víctima no había controlado sus esfínteres y la detenida en medio de la ira la roció con gasolina y le arrojó un yesquero lo que provocó la combustión de manera inmediata.