El detenido también es profesional del derecho y exconcejal de Charallave.
Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvieron el pasado 29 de mayo a Rafael Enrique Ruíz Zurita de 54 años de edad, por incurrir en delitos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal.
El hecho tuvo lugar en las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN) de la ciudad de Charallave, donde en labores de servicio, los funcionarios policiales fueron notificados por la Directora del Registro Civil, que en el lugar se encontraba una ciudadana , la cual poseía documentos personales y estaba realizando trámites para su registro; la funcionaria del SAREN al observar los documentos, se percató que los mismos no poseían sello y firma de algún abogado.
Una vez notificados los funcionarios policiales, hacen presencia en el Registro Civil y en entrevista con la ciudadana que pretendía legalizar los documentos, esta manifiesta que había sido víctima de estafa por parte de su abogado, ya que le había cancelado una alta suma de dinero por visar los documentos.
Ya conocidos los alegatos de la presunta víctima y estando en presencia de un hecho punible, los funcionarios procedieron a detener al profesional del derecho, leyéndole sus derechos constitucionales.
El detenido fue trasladado a un centro médico para su evaluación de salud, posteriormente llevado al despacho policial para realizar los procedimientos correspondientes, para ponerlo a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes al caso.
Fuentes Policiales