Este martes 15 de noviembre de 2022 funcionarios de la SUMATCRIR (Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Cristóbal Rojas) se dirigieron a los puestos de los ciudadanos José Gregorio Bello, Jordan Vivas, Yaneth Alvarez y Sor Teresa Guevara, para hacer entrega de una providencia administrativa que da inicio a una investigación fiscal del sujeto pasivo, las mismas firmadas por la superintendente municipal Yaglee Sanchez.
Como recordaran los ciudadanos mencionados han encabezado la lucha contra lo que consideran un aumento injusto del mínimo tributable. “Nos parece evidentemente una retaliación contra estos dirigentes, que busca amedrentar su lucha por conseguir un impuesto justo”, mencionó un comerciante a este medio, el cual prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias.
La documentación solicitada comprende desde el año 2020 y temen que por algún faltante, se les sea multado o clausurados sus negocios. Cabe mencionar que una de las señoras, a la hora de recibir la documentación sufrió una subida de tensión y fue trasladada al hospital del municipio.