Un total de 24 despliegues de seguridad fue el saldo del dispositivo «Semana Santa 2023», que se activó en el municipio Tomás Lander, siguiendo orientaciones de la alcaldesa Dayana Báez, apegándose a las líneas de gobierno del Ejecutivo Nacional y Regional, para mantener la integridad de la población, así lo informó Miguel Escalante, Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad.
Escalante explicó, que en esta oportunidad se contó con 110 funcionarios de Polilander, Polimiranda, Policia Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (CICPC), Bomberos de Miranda, Protección Civil y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes estuvieron a bordo de cinco unidades tipo radiopatrulleras y 16 motocicletas, también se dispuso de dos ambulancia y una grúa.
El secretario detalló, que ejecutaron 72 recorridos al Terminal de Pasajeros, balnearios y espacios del municipio, entre ellos; Ciudad Picapiedra, El Bom Bom, Ocumare Country Parque Ferial «Generalísimo Francisco de Miranda», así como al Parque Municipal Simón Ugarte La Guamita, en el que de la mano de la Dirección de Turismo Municipal fueron recibidos más de 6 mil temporadistas.
De igual modo, brindaron acompañamiento en las procesiones propias de la Semana Mayor, las cuales salieron desde la Basílica Nuestra Señora de la Coromoto de la parroquia Ocumare del Tuy, donde se contó con la asistencia de 6 mil 600 feligreses.
Asimismo, fueron instalados dos puntos de control; sector Aponte (Pampero) y entrada de la comunidad Colonia Mendoza, donde fueron inspeccionadas 803 personas, 145 motos, 82 vehículos particulares, 101 transporte público.
Se brindaron cinco asistencias médicas, tres traslados en ambulancia, una asistencia vial, 23 jornadas de orientación; se reportaron tres heridos, dos accidentes de tránsito y el fallecimiento de dos personas por inmersión.
Prensa Alcaldía Tomás Lander