En La LVBP; la novena de Los Tigres de Aragua lograron el desquite anoche en el parque de la UCV ante Leones del Caracas, luego de haber perdido un emocionante encuentro la noche del sábado, en el cual los maracayeros estaban arriba en el marcado 6 carreras x 0, pero ante el intenso despliegue ofesivo de los Leones del Caracas, éstos últimos los vencieron finalmente 10×9. Ayer como parte de los dos encuentros para cerrar la segunda semana del round robin, los dirigidos por el manager del año Wilfredo Romero, doblegaron 7 a 1 en el Estadio Universitario al conjunto melenudo. Con una destacada labor monticular del abridor David Ramos (2-2). El cual trabajó por espacio de 6.1 innings lanzados. Tolerando 7 hits, 1 carrera y ponchando a 3. El también abridor por los Leones, el estelar oriundo de Nicaragua JC Ramírez (1-3), perdió el juego. Estuvo a cargo del monticulo a lo largo de 3 episodios. Permitiendo 3 carreras, 1 hit. Concediendo par de boletos e igual número de ponches.
Por otra parte, la nave turca obtuvo un poco de alivio luego de derrotar 12-4 a los Cardenales de Lara en Valencia. Dándose estos resultados, las posiciones quedan así: Tiburones con 7 ganados y 4 perdidos. Leones con 7 y 5 a 0.5 juegos de diferencia. Seguidos de Los Tigres que ostentan 6 y 5 a 1 un juego de diferencia de la punta. En el 4to lugar: Los Navegantes con 5 lauros y 6 reveses, a 2 juegos de diferencia y finamente Cardenales con 3 y 8 a 4 encuentros que los separan del sitial de honor de la tabla en la post temporada.
Dos son los careos pautados para ésta noche, en lo que será el inicio de la tercera semana del round robin. En los cuales, los litoralenses intentarán retener el primer lugar y Tigres de Aragua estará al acecho, además tomando en cuenta que Leones del Caracas, (sus rivales más inmediatos), descansan hoy. Para ésta noche del lunes 16 Navegantes del Magallanes visita en Maracay a la plantilla de los Tigres. A las 7 PM. En ese mismo horario, el equipo Tiburones de La Guaira enfrentará a Cardenales de Lara en el Estadio de Ciudad Universitaria.
Por cierto, muy comprometida la circunstancia del conjunto larense. Prácticamente, obligado a ganar todos sus encuentros. Enfocandose en optimizar su bateo colectivo, el cual ha defraudado en los recientes compromisos, e incluso hasta el mismo pitcheo. Que aunque ha sido reforzado en ésta post temporada con brazos de renombre, éste aspecto de juego tan importante como lo es el pitcheo abridor y relevista, en el caso de Cardenales no ha dado los frutos esperados. Amanecerá y veremos…
Alberto Hidalgo.