Hoy les saludos como coleccionista de amaneceres, hacedores de paz y transmisores de amor. Deseándoles una feliz y bendecida semana en nombre de Dios.
En esta oportunidad quiero compartirles un tema apasionante, que por estos tiempos se hace necesario para crear armonía y equilibrio emocional. Se trata de fomentar conversaciones de altura.
Las conversaciones de altura son aquellas que incitan hablar serenamente, porque son de contenido nutriente, de aprendizaje y enseñanza para los interlocutores. Dando cabida al debate, sin confrontación y por lo general motivadoras e inspiradoras. Ilustran, amplían la mente, armonizan y equilibran el ser. Alegran la vida y dan motivos para realizar proyectos y respirar un mejor estilo de vida. En consecuencia se alimenta el espíritu, se acaricia el alma y fortalece el cuerpo. Ahora bien, ¿Por qué Fomentar Conversaciones de Altura? porque en la actualidad, el afán, el desespero, el estrés entre otros eventos, han conducido al ser humano hablar trágicamente de lo que le acontece en su día a día, creando el hábito de expresarse en negativo, entre quejas, criticas, desesperanzas y amarguras, esta actitud deja a sus interlocutores y el ambiente que frecuenta con poco sentido de vida y con un panorama abrumador, incluso desarrollando enfermedades.
Expresar lo que adolece, lo que disgusta, lo que atormenta es bueno, se drena, sin embargo, se vuelve dañino cuando se establece como contenido en las conversaciones, sin aportar soluciones, sin permitir crecimiento o productividad. Este hábito desencadena un círculo vicioso que se expande y a la vez contamina todos los espacios.
Te invito a ser portador de Conversaciones de Altura, llenas de conocimientos, experiencias gratas, anécdotas amenas que permitan la formación de personas soñadoras, de aquellas que hacen que lo imposible sea posible.
Para crear conversaciones de altura:
1) Enriquece tus conocimientos
2) Rodéate de personas de las cuales puedas aprender.
3) Desarrolla la empatía.
4) Aprende escuchar.
Amantes de la Vida, ¿Sabes? Dios no creó un extraordinario planeta para que lo habiten seres humanos, al contrario, creó extraordinarios seres humanos para que habiten este planeta.
Recuerda que tu corazón te guía a conocer lo maravilloso del Arte de Vivir!!
Por: Norkis Yalixa Rodríguez. Lcda. en Comunicación Social, numerología, locutora y productora. Tlf: (0412)254.77.91, yalixa2103@gmail.com.