A nuestra redacción se dirigió un grupo de vecinos de la comunidad Lomas de Santa Cruz del municipio Urdaneta, específicamente de la calle 9 de dicha urbanización.
“Aquí las familias, amigos, vecinos, niños, personas mayores y sus casas están en riesgo de derrumbe, el tubo matriz de aguas blancas está expuesto y el piso que sostiene el poste de alta tensión se ha socavado. Solicitamos por favor a las autoridades competentes se aboquen a la solución de manera urgente”, señaló unos de los ciudadanos.
Así es como el cauce de las aguas de lluvia van causando el deslave del terreno, al punto que ya cedió la entrada completa, manifestaron los denunciantes.
“Las autoridades no han venido, los vecinos de la calle 9 fueron a la alcaldía y lo que hicieron fue mandarnos a recoger firmas para hacérselas llegar al alcalde”, indicó otro de los habitantes de dicho sector. “Fíjese como se llevó la calle y ya llegó al poste y amenaza las viviendas”, concluyó.
También la cancha deportiva que está muy cerca de esta problemática se está viendo afectada, además de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes.
Hacen un llamado a la alcaldía y a CorpoUrdaneta a visitar el lugar lo más pronto.
Por: Oscar Vega