Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero.- Con el objetivo de propiciar el amor y aceptación de los niños y jóvenes que presentan trastornos del espectro autista (TEA), los miembros del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de Cristóbal Rojas realizaron una actividad de concienciación de calle en el casco central de Charallave.
La directora del Cmdnna, María Eugenia Arguinzones, indicó que en la actividad se hicieron presentes los padres, representantes y estudiantes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) “Ramón Istúriz”, ubicado en la urbanización La Estrella, acompañados de los funcionarios de la Coordinación de Protección y Prevención de la violencia contra la mujer de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Frente Preventivo, Coordinación de Prevención del Delito del estado Miranda, Fundación Organización Venezolana de Autismo, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) y la Fundación Organización Venezolana de Autismo.
“Ante los hechos de discriminación y rechazo a las personas del trastorno del espectro autista, ocurridos recientemente. En Cristóbal Rojas decidimos fijar posición y ratificar nuestro apoyo contundente a estos niños y jóvenes, que presentan necesidades cognitivas especiales que tienen tanto para dar a pesar de sus limitaciones”, expresó.
Arguinzones, agregó que en los próximos días realizarán diversas actividades en las diferentes instituciones públicas y planteles educativos para seguir concientizando a los charallavenses sobre el trato a las personas con discapacidad.
Fotos: Lenys Martínez