Fue un candente duelo de pitcheo. los Leones del Caracas (Venezuela), tuvieron que esperar hasta el inning doce, para vencer 3-2 a los Tigres de Licey (República Dominicana), en el estadio La Rinconada.
Justo en la parte primera del 10mo inning, cuando los Tigres de Licey aprovecharon un wild pitch, (lanzamiento salvaje) de Anthony Vizcaya, para que Kelvin Rodríguez avanzara hacia el Home y así romper el cero, en lo que resultó ser un encuentro de tendencias muy cerradas entre venezolanos y dominicanos.
Al cierre de capítulo décimo los Leones del Caracas empataron. José Rondón conectó imparable al jardín central para que Hernán Pérez, que se mantenía en la segunda (en condición de bateador de cortesía) avanzara hasta la goma.
En el transcurso del inning 11 parte alta, los visitantes por medio de Henry Urrutia, con un hit remolcó a Ramón Torres para poner el 2-1 en la pizarra del Monumental «Simón Bolívar».
Acto seguido, al inicio del episodio décimo primero, se empató de nuevo el juego, con fly out de Danry Vásquez y gracias a un error de Gustavo Núñez, Ali Castillo agregó una carrera más a la causa felina.
Pero, en la parte baja del inning 12, el toletero José Rondón conectó un sólido batazo hacia la grama del centro e Isaías Tejeda pisó el plato para irse arriba en el marcador y sellar el triunfo el conjunto criollo.
El próximo juego del trabuco de los Leones del Caracas será este lunes 6, a partir de las 7:30 PM en el Estadio Monumental «Simón Bolívar», en un careo ante los Cañeros de los Mochis de México. Amabas novenas con récord de 3-1 en la tabla de clasificaciones caribeña. Por los Mochis el abridor será el estelar Luis Fernando Miranda. Y por los Leones abrirá JC Ramírez.
Alberto Hidalgo.