La comunidad, padres y representantes y estudiantes que hacen vida en el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano (CEINB) «Aragüita», ubicado en el sector homónimo de la parroquia Ocumare del Tuy del estado Miranda, acuden a nuestra redacción para denunciar el mal estado de la infraestructura de la institución.
A juicio de los representantes del plantel, el mismo no posee las condiciones mínimas de seguridad e higiene para impartir la atención pedagógica y alimentaria adecuada, ya que la edificación presenta filtraciones, grietas en paredes y techos, y cada vez que llueve se inunda debido a las goteras y filtraciones.
Por tal motivo, cada vez que llueve los estudiantes no son recibidos en sus aulas de clases, debido a que el personal del plantel, resguarda la seguridad de los escolares. «Se suspenden las actividades cada vez que llueve», alegan los denunciantes.
Otra incidencia que se presenta, es que las instalaciones eléctricas del plantel han presentado en oportunidades corto circuitos, situación que podría poner en riesgo la vida de docentes, administrativos, obreros y estudiantes que conviven diariamente en el Centro de Educación Inicial.
Los denunciantes hacen el debido llamado de atención a las autoridades educativas nacionales y estadales para que intervengan con acciones concretas el estado de infraestructura de esta emblemática institución del municipio Tomás Lander.