A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se asignará hogares a 25.000 docentes del país, informó este jueves el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
“Acabo de firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda para trabajar -duramente- en que todos los maestros y maestras de este país vivan en un lugar digno. Yo les pido a todos y a todas organizarse, a llenar toda la información escuela por escuela y a ordenar las prioridades. No vamos a descansar hasta que cada maestro de este país tenga su vivienda digna”, expuso.
Rodríguez mencionó que además se activará una línea de crédito para reparación de viviendas, esto como parte de un plan especial de atención para el personal del sector educativo que inició el pasado lunes.
“Es el primer paso para mejorar la calidad de vida de todos los docentes venezolanos. Cuenten con que no vamos a descansar hasta que tu vida, la vida de tu familia mejore. Que viva el maestro venezolano”, exclamó.
El plan especial de atención que adelanta el Ministerio, en conjunto con varios entes del Gobierno Bolivariano, contempla 8 dimensiones. Además de vivienda, se enumeran salud, movilidad, créditos para electrodomésticos y aparatos tecnológicos, recreación, uniformes y calzado, formación y alimentación.