Prensa Alcaldía de Cristóbal Rojas/ Oswaldo Carvajal. Más de 1.500 niños y niñas de los diferentes preescolares del municipio Cristóbal Rojas, participaron en el Desfile Inaugural de las Mini Olimpiadas de Educación Inicial, que inició desde el parque El Bosque hasta el Domo Bolivariano y Cultural Baudilio Díaz de la parroquia Charallave.
El vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Recreación y Cultura Deportiva (Iamredecude), Junior Vásquez, señaló que estas olimpiadas tienen como finalidad, fortalecer la práctica deportiva y desarrollo físico de los infantes desde la edad temprana.
Asimismo, destacó que Cristóbal Rojas se convierte en el municipio pionero de todo el eje Valles del Tuy con la ejecución de estas políticas en materia deportiva.
Por su parte, la secretaria para la Democracia Participativa y Protagónica, Yuhismar Hernández, puntualizó que el Gobierno local que preside el alcalde, Humberto Marte Tejada, promueve políticas públicas en materia deportiva en pro del desarrollo integral del semillero de la Patria.
Durante la actividad, integrantes del Club Deportivo Candelero, miembro de la Liga Venezolana de Fútbol Sala, realizaron con los más pequeños prácticas de equilibrio, lateralidad y noción tiempo-espacio, así como ejercicios aplicados a la educación en los primeros niveles.
En este sentido, el director técnico del Club Deportivo Candelero, Jan Rodríguez, recalcó que las Mini Olimpiadas permitirán el fortalecimiento de las habilidades deportivas, cognoscitivas y lógicas de los estudiantes de todos los niveles de educación inicial.
“Es importante fortalecer el desarrollo básico psicomotor de los niños, como por ejemplo el gateo. Un bebé de maternal que aprende a gatear correctamente, y consigue un nivel adecuado en el desarrollo de su motricidad, seguramente aprenderá mucho más rápido otro tipo de habilidades”, dijo Rodríguez.
Fotos: Feliciano Sequera