Fallecen dos víctimas de explosión por bombona de gas en Catia

Caracas, 14 de julio de 2025 – La tragedia ocurrida el pasado sábado en la calle Argentina de Catia, municipio Libertador, cobró este lunes la vida de dos de las 25 personas que resultaron heridas por la deflagración de una bombona de gas doméstico en un establecimiento comercial de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Joandri Ramos, de 27 años, y el niño Joshua Paz, de 7 años. Ramos sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo y permanecía hospitalizada en estado crítico, mientras que el menor fue atendido en el Hospital J.M. de Los Ríos, donde también falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Detalles del incidente

La explosión se produjo por una fuga en el fondo semi elíptico de una bombona de gas de 45 kilogramos, que se encontraba deteriorada. El cilindro fue dejado en las afueras de un local comercial y, tras la deflagración, salió eyectado a más de 60 metros, afectando un radio de hasta 50 metros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, explicó que el siniestro dejó 25 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, y causó daños a puestos de comercio informal y dos vehículos que transitaban por la zona.

Atención médica y traslado forense

Tras el incidente, los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, incluyendo el Hospital Pérez Carreño, el Hospital de Lídice y el JM de Los Ríos. Los cuerpos de Ramos y Paz fueron llevados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte para los trámites correspondientes.

Investigación en curso

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el director del CICPC, Douglas Rico, se presentaron en el lugar del hecho y señalaron que “no se trata de un hecho fortuito”, por lo que se inició una investigación para determinar posibles responsabilidades.

Con información de Noticias Venevisión

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?