Maykelis Jackeline Borges Ortuño, es una joven de 26 años, quien tiene 2 meses de embarazo, salió de su residencia ubicada en los Jardines del Valle (Caracas) la noche del pasado 29 de enero, junto a un amigo motorizado, Eudi Jesús Andrade Boscán (26), rumbo a Altamira (Chacao) con el fin de cobrar un dinero.
Desde entonces, familiares y allegados, no saben a ciencia cierta de su paradero, por lo que se dedicaron a buscarlos intensamente, incluso se viralizaron carteles en las redes sociales anunciando su desaparición. Su angustia crece, porque la pareja de Maykelis, un teniente retirado, es mencionado como parte de una conspiración contra el Presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con Infobae, la joven tiene tres años siendo la pareja del teniente Cristian Hernández, de quien está embarazada. El oficial en retiro habría dicho públicamente que él se hacía responsable de una operación militar que estaba planificando con otras personas, pero asegurando que Maykelis Jacqueline nada tiene que ver, que no está involucrada ni tenía conocimiento de nada.
Según relataron sus familiares a Infobae, tras la intensa búsqueda, se enteraron que los jóvenes, Maykelis y Eudi, fueron detenidos, noticia que recibieron cuando interpusieron una denuncia el 30 de enero, en el CICPC y ante la insistencia de la familia, la información que recibieron del cuerpo detectivesco el día 31 de enero, es que no tienen noticias del paradero de los jóvenes, pero que “mediante unos vídeos lograron corroborar es que a Maykelis y a Eudi se los llevaron detenidos”, pero no les mostraron los videos ni tampoco qué organismo los detuvo, reseñó Infobae.
Después de ser informados de su detención, los familiares de ambos desaparecidos han acudido ante diversas delegaciones policiales y ante el Ministerio Público y no dan con su paradero.