Este jueves 20 de marzo, un total de 52 familias barloventeñas recibieron de manos del Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y del ministro de Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes, las llaves de sus viviendas, ubicadas en el urbanismo Alamar II de la parroquia Tacarigua del municipio Brión.
En el acto de entrega, fueron favorecidos docentes, trabajadores de la salud, funcionarios de la policía municipal y deportistas del municipio Brión. En este sentido, el Mandatario regional indicó que el otorgamiento de dichas viviendas fue producto del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, para dignificar a la población mirandina.
“Son 52 viviendas que se lograron construir y entregar, todo producto del esfuerzo del Ministerio de Vivienda, el cual trabajó de manera conjunta con la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Brión y el Poder Popular, con el objetivo de conquistar las victorias que estamos logrando. Este también es un compromiso del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en la que se atiende a los maestros de Miranda y de todo el país”, expresó Serrano.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes, señaló que son más de 250 personas las que se favorecen con las unidades habitacionales entregadas en la comunidad barloventeña, “este es un ejemplo de que sí es posible lograrlo en tiempos de Revolución. Por eso en cada evento, en cada espacio, agradecemos todo el esfuerzo que hace el Gobierno nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, para asignar los recursos destinados a este tipo de obras tan hermosa, como es la construcción de vivienda”, comentó.
Entretanto, Yohan Ponce, alcalde de Brión, destacó el trabajo que llevan adelante los tres niveles de gobierno, para dignificar a los docentes y toda la población mirandina en materia de vivienda, “el Gobierno Revolucionario da respuesta al pueblo dignificándolos con estas viviendas. Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Educación, al Gobernador, Elio Serrano, al ministro de Vivienda, por la ejecución de este proyecto en Alamar II. Es un proyecto que nació en conjunto entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular, superando las barreras que nos imponen los imperios del mundo”, señaló.
A su vez, Carolina Díaz, directora general de Gestión Humana del Ministerio de Educación y responsable del Plan de Atención integral de los Trabajadores y Trabajadoras, señaló el impacto positivo que tendrán los docentes favorecidos con la entrega de sus viviendas. “En esta oportunidad, el magisterio se viste de gala y agradecemos profundamente al Presidente Nicolás Maduro por priorizar a los docentes que atienden diariamente a la Patria, a los semilleros del país. Son los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la educación y hoy tienen una vivienda digna, en una urbanización hermosa”.
Por su parte, Milvia Sojo, licenciada en educación inicial, manifestó su alegría al disponer de una vivienda propia, “gracias al Gobierno Bolivariano por este logro, porque solo en Revolución se puede soñar. Creemos que nos seguirán dando respuesta a cada uno de los docentes que necesitan sus viviendas. Yo soy una de esas que ya recibió respuesta”.
Por último, Keily Mendoza, atleta del municipio Brion y campeona nacional, expresó su satisfacción de poder vivir en una vivienda digna, “Me siento muy contenta por obtener una vivienda digna. Gracias al Presidente de la República, al Gobernador, al alcalde y a los ministros”, manifestó.
Con información de Noticias Barlovento