Por medio de una Feria del Campo Soberano y una jornada de atención social, realizada en la manzana «H» del sector Antonio José de Sucre 1, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, en articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Elio Serrano, atendieron de manera integral a las familias de cinco urbanismos del sector Mume de Cúa.
La actividad, fue acompañada por el alcalde Jonatan Herrera, y estuvo dirigida a las familias de los sectores: Antonio José de Sucre A, 1 y 2, Brisas del Rosario, y Virgen del Carmen, todas pertenecientes a la Comuna Mume Zamorano y a la Base de Misiones La Victoria de los sueños de Chávez.
La Feria del Campo Soberano, benefició con la venta de combos de proteína animal a mil 668 familias; mientras que por medio de la jornada de atención social, se hizo lo propio con 816 personas, que además de ofrecerle los servicios habituales de estos eventos se le entregaron ayudas técnicas, balones, luminarias, DVD, tensiómetros, nebulizadores, y se realizaron muestras musicales y pintacaritas.
Asimismo, a través del programa la «Salud va a la escuela», se logró atender a los docentes de 4 instituciones educativas del eje Mume.
«Está pequeña gran jornada demuestra de forma cualitativa que estamos atendiendo a la población… a veces es difícil atender a todas las comunidades, sin embargo hemos diseñado políticas públicas para ir atendiendo todos los puntos y círculos», comentó el mandatario local.
Para esta ocasión, se activaron los equipos de la Secretaría de Política Social y Misiones, el Instituto Nacional de Nutrición INN, Policía del estado Miranda, Protección Civil, ASIC Lecumberry, y se contó con la presencia de Zulibeth Briceño, secretaria del Sistema de Misiones regional, y la diputada del Clemb, Carmen Silverio.
Más 1300 personas atendidas en el sector «Madera»
Por otra parte, y de manera previa a lo antes mencionado, el Gobierno del alcalde Jonatan Herrera, efectuó una jornada de atención social en en el sector Madera de la parroquia Nueva Cúa, atendiendo en esa ocasión a 1390 personas (incluyendo la venta de 750 combos de proteína animal), además de que se reinauguró la Casa Comunal José de San Martín.
Prensa de Alcaldía de Urdaneta.