Desde hace algún tiempo los campos de girasoles que son plantados en el estado Portuguesa, se han convertido en una atracción turística para residentes y foráneos.
La hacienda El Paraíso, en la vía a La Colonia Agrícola en Turén, estado Portuguesa, espera ser visitada por miles de turistas que han mostrado interés en conocer este paisaje lleno de girasoles.
Los turistas han agregado al municipio Turén dentro de su lista de lugares favoritos para ir a contemplar el campo de girasoles y poder capturar hermosos paisajes donde el color amarillo es el protagonista.
José Antonio Oliveira, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, invitó a todos los venezolanos a visitar el estado Portuguesa y así desarrollar el agro-turismo en la entidad.
«Desde ahora hasta finales de febrero la gente puede visitarnos y ver esos campos maravillosos», dijo Oliveira.
Sostuvo que los visitantes vivirán «una experiencia inolvidable» al mismo tiempo que podrán realizar otras actividades.
Diversas opciones se han sumado para que los turistas disfruten de una experiencia no solo en los campos de girasoles, sino también, puedan conocer otros rubros que se cultivan en la región granera de Venezuela, como el arroz, maíz y caña de azúcar.
El estado Portuguesa busca incentivar el turismo agro-productivo en la región y para eso, han iniciado la primera temporada del «Giratour» Portuguesa, como parte de un turismo agrícola responsable y sostenible, la cual busca que los turistas disfruten de una vivencia paradisiaca, gastronómica y cultural, el proyecto fue presentado el pasado lunes 18 de diciembre donde se dieron cita algunos influencers y personalidades de la región en los espacios de Konukito Fly en la Colonia Agrícola de Turén, así lo reseña minutaagropecuaria.com
«Portuguesa es un estado con poca experiencia en turismo y hay mucho por desarrollar, pero en algún momento había que comenzar y llegó la hora de promocionar no solo el girasol sino todos los cultivos que se producen en el ‘Granero de Venezuela’», afirmó el dirigente agrícola Ramón Elías Bolotin.
El equipo de Bitácoras 360 ofrecen paquetes que incluyen sobrevuelos en ultraliviano con Konukito Fly y una experiencia de contacto con búfalas, donde podrán conocer el proceso de ordeño y realización de queso artesanal.
La Cámara de Turismo del estado Portuguesa, también forma parte de este proyecto, al que se sumaron varias empresas, con el objetivo de contribuir al desarrollo, posicionamiento y crecimiento económico de la región.