Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta/ 10 de noviembre
El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para garantizar el bienestar de las familias afectadas por las recientes lluvias en el eje 11, orientó a las cuadrillas de las diferentes Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, junto a Corpoelec, la ejecución de varios trabajos de reparación, reacondicionamiento vial y restablecimiento de la energía.
Debido a las fuerte precipitaciones, se generaron derrumbes en la vía hacia el sector La Providencia, donde quedaron incomunicadas aproximadamente 730 familias. Así como en el sector El Toro, se registran 18 núcleos familiares sin comunicación. Las precipitaciones dejaron cuatro familias con afectaciones en sus viviendas.
En ese sentido, se efectuó el saneamiento de la carretera principal, a fin de que las y los productores de esta zona puedan bajar sus cosechas para la venta.
Asimismo, Herrera giró instrucciones de atender los sectores La Fila del Canelo 1, Los Berros, Los Chaguaramos, La Guadalupe, Los Galvis y El Banqueo.
Así como despeje de vía, remoción de sedimentos y escombros, desplazamiento, pica y poda de árboles.
Igualmente, las cuadrillas de Corpoelec, realizaron trabajos de reparaciones de guayas de alta tensión, en la carretera nacional Cúa/San Casimiro, restableciendo el servicio eléctrico con normalidad.
De igual manera, en el despliegue estuvieron funcionarios de los Bomberos del estado Miranda.