Estudiantes, madres, padres y representantes realizaron una caminata desde el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), ubicado en la calle Miranda de Los Teques, hasta la plaza Bolívar, con la intención de celebrar el inicio del Mes de la Concientización del Autismo.
El alcalde Farith Fraija, junto a su tren directivo y representantes del Concejo Municipal, acompañaron la actividad que busca fortalecer la sensibilización sobre el espectro autista, promoviendo así la participación activa de la comunidad y las autoridades locales.
“Hoy la población venezolana, es una sociedad que escucha y está atenta a la sensibilidad que causa la exclusión (…) las personas dentro del espectro autista son extraordinarias y poseen competencias importantes”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de una sociedad inclusiva y de paz, agradeciendo el esfuerzo de todos los asistentes.
Por su parte, Norelys Bercim, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), resaltó que es importante solidarizarse con las necesidades de estos niños. “Todos nos hacemos sensibles hacia nuestros muchachos, quienes nos enseñan cada día, que es posible sentir de manera diferente”.
Los niños presentes en la jornada, brindaron sus palabras a la multitud que colmó los espacios de la plaza Bolívar, lo que marca un precedente en la creación de conciencia sobre el autismo y la importancia de la inclusión en la sociedad, garantizando así los derechos y el desarrollo integral de las personas con autismo en el municipio Guaicaipuro.
Prensa Alcaldia de Guaicaipuro