El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, en conjunto con la Gobernación del estado Miranda llevó a cabo una jornada integral de atención social en la comunidad San Ignacio de Cúa, que benefició a más de 2 mil 500 habitantes.
Entre los beneficios entregados se encuentran, que en coordinación con la Corporación de Abastecimiento de Miranda S.A (CAMSA) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se distribuyeron mil 500 combos de proteína animal.
Por su parte, en el área de sociales que incluye el apartado de salud, se atendieron a 746 pacientes; quienes recibieron consultas de medicina general, vacunación, medicamentos, valoración nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y entrega de multivitamínicos; mientas que de manera paralela la Misión Nevado atendió a 254 animales de compañía tanto domésticos como comunitarios.
Asimismo, el alcalde Jonatan Herrera aprovechando la ocasión, entregó sillas de ruedas y canastillas, kits deportivos, además de instrumentos musicales a los parranderitos de la comunidad; de igual manera otorgó carnets y cartas agrarias a productores agrícolas, reafirmando el compromiso de fortalecer la actividad agrícola en la localidad.
Omaira Pérez, vocera de la comunidad, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Miranda, Elio Serrano, y al alcalde por la atención brindada a los abuelos y reafirmó su lealtad a la revolución bolivariana.
«Agradecemos está jornada que beneficia a nuestra gente de la comunidad, pedimos a nuestro gobierno que se mantenga y lleguen más seguido», comentó Pérez.
Por su parte, el mandatario local aseguró que este tipo de actividades continuarán realizándose en las comunidades, priorizando la atención a los adultos mayores.
En la jornada participaron las Secretarías del Gobierno local en compañía de la Gobernación del estado Miranda, CAMSA, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Sociedad Anónima de Pescadores Mirandinos (Sapem) y el poder popular de la comunidad.
Más Beneficios a través del 1×10 del Buen Gobierno
En respuesta a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde entregó 400 metros de manguera de 4 pulgadas, que beneficiará a 89 casas y 450 familias que carecían de conexión de agua potable. Y aprovecho la ocasión para felicitar a la Comuna «Sueños de Chávez» por la ejecución al 100% de los proyectos de la Consulta Popular.