A nuestra redacción se comunicaron habitantes del municipio Simón Bolívar, en estado Miranda, dónde piden al Gobernador Héctor Rodríguez que interceda en la rehabilitación de la sala de partos de bajo riesgo «Carmen Benita Serrano», ubicada en el pueblo de San Francisco de Yare.
Actualmente dicho centro de salud presenta múltiples filtraciones en el área de espera de los pacientes, en consultorios (uno de los cuales está inhabilitado por el grado de húmeda), la cocina y el cuarto de descanso del personal, también por los múltiples apagones y bajones eléctricos se han dañado varios aires acondicionados.
Se pudo conocer que pacientes y personal que ahí labora, se han visto afectados por infecciones respiratorias, muy probablemente, por la humedad en las diferentes áreas. Por otra parte los colchones destinados a los pacientes se encuentran en muy mal estado, informaron dichos denunciantes a este medio de comunicación.
Es de destacar, que la maternidad fué inaugurada por el mismo gobernador y en aquel entonces por el alcalde Salvador Medina, y transmitido en un contacto en cadena de radio y televisión con el presidente Nicolás Maduro, el 23 de diciembre del año 2019, y que desde su fundación la sala de partos «Carmen Benita Serrano» ha atendido más de mil partos, siendo poseyendo el municipio Simón Bolívar la taza de mortalidad materna más baja de los Valles del Tuy y del estado Miranda.
El llamado que hacen los habitantes de Yare es al gobernador, a la alcaldía y demás entes gubernamentales de salud, para que den respuesta ante está grave situación y solventen a la brevedad posible.
Redacción: Dangelo León