Diana Melania Sierra Castillo, de 38 años, murió al recibir en sus piernas tres de los siete tiros que le lanzó su exmarido, Edgar Arteaga, de 45 años, en la casa de la mamá de la ahora occisa, en la Urbanización Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
La versión familiar, expuesta en redes sociales por el comunicador Jean Rodríguez, “señala que Sierra Castillo, desde el pasado martes, estaba en la casa de su madre tras abandonar su hogar debido al maltrato que le profería su marido, quien llegó a la casa de su ex suegra, tocó la puerta y fue recibido por Diana Melania”.
El periodista explicó que “luego de unos minutos, Arteaga desenfundó un arma de fuego y la accionó en siete oportunidades: tres de balas alcanzaron a la mujer. Posterior al ataque, Arteaga tomó al hijo de los dos, un adolescente de 16 años con discapacidad motora, y huyó”.
Al enterarse de los hechos, los familiares de Diana Melania la auxiliaron y llevaron al hospital de Santa Teresa del Tuy pero, debido a la falta de insumos, equipos y personal capacitado, la refirieron al hospital general de los Valle del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.
En este recinto, “a donde Diana Melania fue trasladada en un carro particular, se repitió la historia y quedó develada la actual crisis hospitalaria, ya que el principal centro de salud tuyero no tiene con qué atender este tipo de emergencias”, resaltó Rodríguez.
En medio de este viacrucis la familia fue informada que Diana Melania debía ser llevada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, por lo que tenían que gestionar una ambulancia de servicio particular o pública.
“La capacidad económica de la humilde familia la llevó a ir a instancias oficiales, entre ellas, a la base agrícola Alejandro Zamora de Ocumare, donde contactaron a Joseph Chirinos jefe de ambulancias de esta dependencia, pero en ninguna recibieron la atención requerida”.
Lamentablemente, la mujer “murió la madrugada de hoy jueves, tras varias horas de agonía”, confirmó Rodríguez.
Familiares de Diana Melania revelaron que las agresiones de Edgar Arteaga en contra de ésta se remontan al año pasado. Finalmente, el mes de diciembre la mujer decide dejar al papá de su hijo. “Se cansó de los malos tratos”.
Pero Edgar Arteaga no aceptó la postura de Diana Melania y “la acosó psicológicamente al punto de proferirle amenazas y enviarle fotos de cementerios y tumbas a través de su WhastApp”.
Actualmente, el ahora criminal, quien se presume esté oculto en una zona boscosa, es buscado.
Tomado de https://www.lapatilla.com/