El pasado fin de semana, amigos de lo ajeno hicieron de su botín en la UENB Guaicaipuro, ubicada en la carretera nacional La Raisa, urbanización Agropecuaria Guaicaipuro, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, llevándose equipos, recursos y alimentos, afectando a toda la comunidad educativa.
Fuentes oficiales informaron que los ladrones ingresaron y causaron daños principalmente en el área administrativa y en la cocina, llevándose de las oficinas una computadora, una impresora multifuncional HP, un kit satelital de internet, un ventilador y galones de pintura. Del área de la cocina sustrajeron veinte pollos y varias bolsas con productos secos como pasta, arroz, azúcar, aceite comestible y nutrichicha, que formaban parte de un beneficio otorgado por la alcaldía para el personal de la institución.
Por su parte, las autoridades policiales se hicieron presentes en el plantel educativo, después de formulada la denuncia, para recolectar elementos de interés criminalísticos e iniciar las investigaciones del caso.