Este es el espacio número 32 en todo el país
En el contexto de las fiestas en honor a la Patrona, Santa Lucia, Virgen Mártir, fue inaugurada la sede número 32 de la Librería del Sur en el municipio Paz Castillo, la cual funcionará en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural, San Benito.
A la actividad asistió el presidente de la Fundación Librería del Sur, Omar Rangel, la secretaria de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González. Rangel indicó que se siente una felicidad única al inaugurar una sede de la Librería del Sur.
“Esta es la única librería en los Valles del Tuy, esto se debe a los convenios que viene realizando el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien está pendiente de esta inauguración y quien hace poco hablaba de la necesidad de que el libro circule, hasta el momento hemos instalado 32 sedes a nivel nacional», dijo.
Indicó que durante el recorrido de la inauguración en la librería los lectores podrán encontrar más de 2000 ejemplares y 700 títulos de editoriales foráneas y nacionales. Entre las foráneas están Akal Español, Fondo de Cultura Económica de México y siglo XXI; en las nacionales Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana y Fundación Biblioteca Ayacucho.
Por su parte, la autoridad única de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, informó que esta actividad se realiza gracias al presidente Nicolás Maduro, y al ministro de Cultura Ernesto Villegas. “A todas partes que íbamos decíamos que a Santa Lucía le hacía falta una librería, hoy es una realidad, debemos crear círculos de lectores integrados por niños, para crear el amor por la lectura”, instó al tiempo que detalló que “esta librería debe ser un espacio para la vida y la paz, a nivel de Valles del Tuy esta es la única sede».
El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, manifestó que con la puesta en marcha de este espacio se logra abrir trincheras para la educación y conocimiento de toda la familia.
“Estamos abriendo una trinchera más para ayudar a la educación, el libro físico debe ser una herramienta para incentivar a nuestros niños a la lectura. No debemos dejar que la tecnología los atrape, cuando un niño toca un libro estamos ganando un futuro lector, no hay nada como el olor a la tinta y de sus hojas».
Acotó, que la verdadera revolución se está haciendo a través de la cultura y la educación, por eso el comandante Hugo Chávez inundó de libros a toda Venezuela e instaba a la lectura como herramienta para las batallas de conocimiento.
El evento fue amenizado con el baile de Burras, Burriquitas de Santa Lucía. (FIN/MR-DF)