Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas / Hernán Romero.- En un trabajo articulado entre representantes del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la Secretaría de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Miranda y autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas se realizó la inspección y evaluación del estado de la falla de borde en la autopista Charallave – Ocumare, a la altura de la urbanización Matalinda.
La viceministra de Políticas de Gestión de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez indicó que cumpliendo instrucciones del ministro G/D Raúl Alfonzo Paredes y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez se hizo un evaluó previo y se acordó un plan de acción para atender esta falla.
“Determinamos que la abertura es de aproximadamente 15 metros de profundidad con movimiento de masa activo dónde se observan grietas de tracción notorias con hundimiento del pavimento, saturación total del suelo y exposición de losa de pavimento”, expresó.
Rodríguez añadió que en las próximas horas se realizará el desvió, canalización, limpieza y reencauce del río Tuy con una retroexcavadora de la Misión Barrio Nuevo Tricolor. Además, de la contención y estabilización de talud con Bolsa creto de 5 metro de altura en la rivera del río. Seguidamente, se procederá al suministro y traslado al sitio de 18.000 metros cúbicos de material de relleno.
De igual manera, la ingeniería municipal, May Quintero comentó que más de 60 hombres y mujeres que integran las cuadrillas patriotas de la Secretaría de Derecho a la Ciudad realizaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento, pica y poda de las áreas adyacente a la falla de borde donde se realizó el estudio topográfico del terreno.
“Estos trabajos se ejecutarán alrededor de ocho semanas junto al Ministerio de Obras Públicas vamos a desviar el cauce de la quebrada con el camión jumbo y equilibrar el talud. Además, colocamos una defensa de prevención para el tráfico y estabilizaremos un área de contraflujo para la movilidad de los vehículos”, expresó.
Fotos: Feliciano Sequera
Fotoleyenda: Los trabajos se prolongarán por ocho semanas comprenden la contención y estabilización de talud con Bolsa creto de 5 metro de altura en la rivera del río