El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó el nuevo formato de la Licencia de Conducir que posee elementos de seguridad de última generación y un innovador diseño que está anclado a los estándares internacionales.
Este documento, está elaborado con policarbonato de siete capas, esto para garantizar durabilidad y resistencia. Entre sus elementos de seguridad, también posee hologramas reactivos a la luz ultravioleta, además un chip y un código QR, que permite activación y verificar la autenticidad de la licencia, así como acceder a la información detallada del conductor y el vehículo.
De esta manera, el diseño único y original se adapta a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, para que la identificación sea infalsificable y no puedan ser sustituidas.
Asimismo, con los convenios internacionales permite el canje para que las licencias sean renovadas y los connacionales puedan transitar en sus países de residencia.
Con esta modernización, el INTT apuesta por el estándar de ciudad inteligente y crea un importante avance en fortalecer la seguridad ciudadana.
Con información de AVN