Jimmy Savile. Murió a los 84 años en octubre de 2011. Fue enterrado en un ángulo de 45 grados para ver el mar, pero la gente pidió su exhumación cuando sus oscuros secretos salieron a la luz, junto con su verdadera motivación para tan particular entierro.
Jimmy Savile fue un presentador y muy querido en Reino Unido, se le conocía por su carisma, su personalidad excéntrica y sus grandes actos benéficos, específicamente los que hacía hospitales infantiles, y organizaciones para las infancias.
También tuvo un programa de televisión muy famoso “Jim’ll fix it” (Jim lo arreglará), el cual iba de recibir cartas de televidentes, y cumplirles sus sueños, especialmente de infantes. Uno de los episodios más memorables fue cuando un pequeño pidió aparecer en el programa de Dr. Who.
También recibió nombramientos como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 1971 y fue nombrado Caballero en 1990 por su labor benéfica. Además, era un reconocido maratonista, porque bueno, se enfocaba a correr para recolectar fondos para sus causas.
Aquel 29 de Octubre del 2011, el día en que murió, las personas inundaron las calles, la tristeza se podía percibir, y también, fue enterrado en honor. El mismo planeó su funeral, su ataúd color dorado llamó mucho la atención, y no olvidemos que lo enterraron en ángulo.
Un mes después de la muerte de Jimmy, comenzaron a hacerse públicas las acusaciones de abuso sexual, los medios no daban crédito y seguían homenajeando a tan querido personaje. Durante todo 2012, se especulaba sobre el tema, hasta se confirmó que la policía de Surrey había abierto una carpeta de investigación, pero luego la cerraron por falta de pruebas.
No fue hasta Enero 2013 que Scotland Yard calificó a Jimmy Savile como un delincuente sexual «prolífico y depredador» después de que su investigación revelara 214 delitos en 28 fuerzas policiales entre 1955 y 2009. Su informe, “Giving Victims a Voice”, encontró que el 73% de sus víctimas eran niños y que las acusaciones de abuso abarcan 14 establecimientos médicos.
En Enero 2014, la organización benéfica NSPCC (prevención a crueldad infantil) confirmaron que el número de víctimas era al menos 500, en al rededor de 28 instituciones médicas (para quienes hacía beneficencia). En el hospital Leeds general tuvo 60 víctimas que iban desde los 5 años a los 75 años. Y se cree que esto se extendió al menos a 41 instituciones incluyendo hospitales, hospicios, psiquiátricos, entre otras instituciones.
Muchas personas estaban sin creer que este personaje realmente era un monstruo, y de los del peor tipo. La gente comenzó a quejarse sobre que el se encontraba ha enterrado en un lujo, como si fuese un héroe. La lápida de casi £4,000 liras esterlinas, fue removida por la familia de Jimmy, por respeto a las víctimas, además, a las personas les parecía bastante tétrico y perverso que se pudiera leer la siguiente frase “It was good while it lasted” (“fue bueno mientras duró”) . Quedó así, como una tumba no marcada
Hay rumores que estás ganas que Jimmy tenía de ser enterrado en ángulo para ver el mar, solamente era fachada, ya que desde esta colina, se pueden ver patios escolares, por lo cual en algún momento la familia buscó la manera de exhumarlo y cremarlo. también se ha dicho que este hombre tenía prácticas de necrofilia.
Si quieres conocer detalles, en Netflix pueden encontrar un documental al respecto
Texto y Fotos: Meredith Gay @MerGarza