Habitantes de Ciudad Lozada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, reafirmaron el compromiso en materia de seguridad ciudadana con los funcionarios de la Policía del estado Miranda durante una jornada de atención social realizada en la zona, enmarcada en la celebración XXVII aniversario del cuerpo policial.
Los vecinos del lugar disfrutaron de exhibiciones efectuadas por los uniformados de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, así como la Unidad Táctica de Acciones Caninas K-9, Policía Comunal y la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, éstas últimas ofrecieron a los más pequeños de la casa charlas educativas para reforzar los valores y pintacaritas.
El director presidente del cuerpo policial C/J José García Pinto, manifestó que una ciudad en paz se construye desde casa, con valores y amor. «Y es lo que hemos venido haciendo de la mano del gobierno regional a través de jornadas sociales y de salud, la cultura y el deporte», dijo.
Precisó que desde hace cinco años los índices de violencia en el eje Valles del Tuy han disminuido de manera significativa, gracias al trabajo de la mano con el Poder Popular y la comunidades a través de la cultura, la educación y el deporte. «Hemos avanzado considerablemente, pero aún falta por hacer. Estamos del lado correcto de la paz, la convivencia, la seguridad y el amor», enfatizó.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el alcalde de la localidad, Rayner Pulido, para continuar disminuyendo la incidencia delictiva.
La máxima autoridad policial también entregó material deportivo para incentivar al deporte dentro de la comunidad y medicinas, así como reconocimientos al Poder Popular.
Iapem Prensa /Yoselyn Sarmiento