La cantante de música llanera, Geraldine Pinto, murió el pasado martes 15 de octubre en la ciudad de Tapachula, México, debido a fuertes complicaciones en su salud, producto de la larga travesía por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.
Su pareja sentimental y también cantante, Ronald Camargo, informó que Geraldine Pinto de 40 años de edad, presentó un cuadro de fiebre alta por lo cual fue hospitalizada, luego falleció por presentar graves complicaciones en su salud.
Aunque oficialmente se desconoce la causa exacta de su muerte, medios locales informaron que al momento de su ingreso al hospital, Pinto tenía sus manos y pies morados y fríos; y al parecer, varios de sus órganos colapsaron, lo que le provocó tres paros cardiorespiratorios.
Se especula, que por su larga travesía a pie por Centroamérica, incluyendo el paso por la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, pudo haber contraído alguna enfermedad típica de las selvas tropicales.
Pinto quien nació el 28 de abril de 1984, vivió varios años en la región de Yopal, Colombia, obtuvo el 2do lugar en Voz Recia Festival Internacional Yurupay de Oro en 2023 y 2024, en San José de Guaviare, Colombia. . Además fue la ganadora del Festival Panoja de Oro, Torneo Internacional del Joropo y Cimarrón de Oro 2024, por lo cual era conocida como «La Festivalera«.
Solicitaron ayuda para repatriar el cuerpo
A través de las redes sociales, Camargo solicitó ayuda económica a sus seguidores para poder cubrir los gastos para repatriar el cuerpo de la cantante hasta Colombia.
“Yo de manera personal estoy pidiendo la colaboración de todos ustedes o los que puedan ayudarme a devolverme con mi Gerita Geraldine Pinto para no tener que dejarla aquí México. Les agradezco su ayuda, que así sea pequeña, me puede servir para la diligencia de todos los permisos requeridos”, expuso el artista a través de un video publicado en Redes Sociales.