Denuncia Ciudadana.- Habitantes de las comunidades aledañas del sector La Mata, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, que se surten del suministro de agua proveniente del Pozo San José Obrero, denuncian que el vital líquido que les llega por las tuberías, no es apta para el consumo humano.
Vecinos de los sectores afectados alegan en su denuncia que el agua es salada, además que contiene muchos sedimentos que dañan las tuberías, conexiones y hasta tapan duchas y grifos en los baños domésticos; «las ollas se ponen blancas con esos sedimentos que se les pega cuando cocinamos con esa agua», señala la denuncia.
«Esto es parte del sedimento que contiene el agua salada y así se observa cuando se hierve», dice una de las habitantes de la comunidad del sector Arandú. Además, comentan, que durante muchos años recibieron agua potable y dulce por sus acueductos y que desde la puesta en marcha del pozo en 2024, reciben agua salada que sólo les sirve para los sanitarios.

«Por necesidad consumo el agua, pero no podemos filtrarla al 100%. No sabemos lo que pasa en nuestros organismos al consumir tantos sedimentos», indicó otra de las afectadas.
Solicitan a Hidrocapital, potabilizar esta agua antes de suministrarla, con filtros y quimicos necesarios para que no afecte la salud de los habitantes. Hacen llamado a las autoridades competentes para que solventes a prontitud y celeridad del caso, antes que se convierta en un asunto de salud pública, ya que son más de 5000 las familias afectadas por consumir el agua que proviene de ese pozo.
#TuyeroDenuncia #TuyeroInforma