El conjunto de los Leones del Caracas habrá de ser finalmente quienes representen a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la que serán la novena anfitriona. Magno evento deportivo a realizarse entre el 2 y el 10 de febrero.
Los capitaneados por José Alguacil se impusieron de manera contundente 7 a 6 en jornada de extra inning a los Tiburones de la Guaira, coronando así su título número 21 de la apasionante historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La plantilla de la pelota criolla con más campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol zanjó 4-2 la serie final, poniendo coto a una extensa sequía de más de diez años, haciendo remembranza de aquella temporada 2009-2010.
Un encuentro de tendencias cerradas que llegó a instancias de la entrada número 11. Hasta que el bate soberbio de Harold Castro, (tal como lo hiciera en aquel inning décimo ante el Magallanes), ligó un batazo de home run muy ceñido al poste de la derecha, para dejar en el terreno al equipo dirigido por el estratega Henry Blanco, los Tiburones de La Guaira.
Los litoralenses picaron adelante 3×0 en el primer acto. Leones respondió con dos rayitas en ése mismo capitulo con batazos deo propio Harold Castro y José Rondón.
Si bien el conjunto de los escualos volvia a estar arriba en el marcador a la altura del segundo tramo 4×2, los melenudos remontaron en la siguiente entrada con tres carretas fletadas producto de un batazo de Oswaldo Arcia y un bambinazo de Rondón con uno corredor en circulación.
Ya en el séptimo inning, los felinos con tres en circulacion y gracias a un batazo fallido de Juan Carlos Torres, igualaron las acciones 6 a 6. Llegando éste careo, sexto de la final a instancias de extrainning hasta el capítulo once, ocasión en la que el batazo de Harold Castro, sobrepasó la barda del jardín derecho y de ésta manera obtener el triunfo el equipo capitalino. Se llevó la victoria Silvino Bracho (1-0). Cargó a cuestas con la derrota Johan Belisario (0-1). El manager José Alguacil hizo uso de una sapiente dosificación de los brazos melenudos para afrontar éste reto crucial ante la novena de los Tiburones. Yoimer Camacho abrió el cotejo. Trabajo por espacio de 1 entrada. Permitiendo 5 hits y 3 carreras. Ponchando a un rival. Le suplieron una retahíla de serpentineros relevistas: Norwith Gudiño con 2.1. par de hit s y una anotación. Lo que incluyó un cuadrangular. Un boleto y cuatro abanicados. Así sucesivamente: Alfred Gutiérrez, Carlos Hernández, Miguel Socolovich. Ricardo Rodríguez, José Mujica y el estelar Silvino Bracho, a quien Alguacil le atribuyó la confianza para disputar 3 intensas entradas, con dos incogibles y un strike out.
Alberto Hidalgo.