Un paseo que terminó en tragedia
El pasado 15 de junio una mujer y su hijo realizaban un paseo en lancha por el embalse El Pao – La Balsa, ubicada en el municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, cuando el niño cayó al agua y la mujer se lanzó para rescatarlo, pero ambos murieron ahogados.
Según informes de funcionarios de Protección Civil Cojedes, recibieron la alerta sobre dos personas desaparecidas en el Centro Turístico La Romana y luego activaron las labores de búsqueda.
Las victimas fueron identificadas como Haisa Su Evelin Arias Delgado de 40 años y Luciano Sepúlveda de 8 años, quienes residían en la urbanización Amazonas de San Diego en el estado Carabobo.
De acuerdo a las investigaciones pertinentes, la mujer y el niño no murieron ahogados como inicialmente se había manejado la información, Haisa y Luciano fueron estrangulados y tirados a la represa El Pao.
Por este hecho autoridades señalaron al médico Yván Espinoza Seijas de 59 años de edad como responsable del hecho y quien era pareja sentimental de Haisa Arias.
Luego de realizar la autopsia correspondiente a las victimas del fatal hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación municipal de San Carlos, detuvieron a Yvan Espinoza, luego que las investigaciones arrojaran que el motivo de la muerte de Haisa fue por asfixia mecánica, obstrucción de las vías respiratorias superiores y sumersión completa y la de Luciano fue por asfixia mecánica y constricción del cuello.
Lo que se sabe
El día 14 de junio Haisa, Luciano e Yván salieron desde Carabobo con rumbo al estado Cojedes con la intención de pescar en el embalse El Pao, estando en el lugar, Luciano cayó al agua y se comenzó a ahogar, Haisa se lanzó al agua con intención de ayudarlo pero ambos murieron ahogados; Yván al declarar sobre lo que había sucedido indicó que el intentó ayudarlos pero no fue posible.
Se manejaba la hipótesis de un accidente hasta que fueron revelados los resultados de la autopsia practicada a ambos cuerpos, donde revelaron que las victimas murieron por estrangulamiento.
Por el hecho fue detenido Yván Espinoza de profesión médico oftalmólogo al cual se le imputan los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado, este caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Cojedes.
[Con información de El Pitazo]