En el municipio Paz Castillo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se dio inicio al Plan de Atención Social a los maestros y maestras.
Como una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad se hizo la entrega de 707 bolsas de alimentos e igual número de pares de calzados a los maestros que pertenecen a la escuelas nacionales que hacen vida en la jurisdicción.
El mandatario municipal, Víctor Julio González, felicitó a cada uno de los docentes por la loable labor que realizan a diario en sus aulas de clases enseñando al semillero de la Patria.
Indicó que oficialmente se da inicio al Plan de Atención Social para los docentes en la localidad. «Esta es la primera fase de muchos beneficios que se les otorgará a nuestros maestros, tal como lo anunció el ministro Héctor Rodríguez, este plan aborda varios puntos, entre ellos: atención médica, dotación de uniformes, viviendas, becas y créditos».
Asimismo informó que para el próximo viernes 18 de octubre, se estará llevando a cabo en la U.E.N Dr. Francisco Espejo el plan de atención en el ámbito de la salud.
Por su parte la directora del CDCE Paz Castillo, Maria Balza agradeció al Gobierno Nacional por las políticas de Estado que brinda a los educadores.
«Muy contentos estamos por estas atenciones que hoy reciben nuestros maestros, es una primera fase de muchas cosas que vienen para nosotros «.
Agregó que los beneficios también llegarán al personal administrativo.