Magallanes se quedó con la victoria en el primer enfrentamiento de los eternos rivales en esta temporada 2024-2025.
En un encuentro que fue un festival de batazos por parte de ambos equipos, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Leones del Caracas, con marcador final de 10 carreras por 9, en lo que fue el primer gran choque de ambas novenas en esta temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ante más de 15.800 aficionados presentes en el estadio «José Bernardo Pérez» de Valencia este domingo 20 de octubre, el conjunto capitalino pico adelante en el propio primer episodio con dos rayitas ante el abridor Yohander Méndez. Pero en la segunda entrada, el Magallanes pudo ripostar y apabuyó a su antiguo compañero, Erick Leal quien fue el abridor del equipo melenudo y con sendos batazos, pudo voltear el marcador 3 carreras por 2.
Seguidamente, los visitantes volvieron a tomar ventaja en el tercer inning al pisar el plato en dos ocasiones más, que detonó en la salida de Méndez. Sin embargo, la toletería del Magallanes armó una emboscada en la parte baja del tercer episodio con batazos de Peter O´Brien y Angelo Castellano, más una jugada de selección que embazó a Alberth Martínez, le devolvieron la superioridad a la nave, 7 x 4.
Ya en la cuarta entrada, Renato Nuñez bateó su segundo cuadrangular de la noche, con Keon Barnum a bordo y fue emulado por Castellano en la siguiente entrada para aumentar la diferencia en la pizarra.
En el octavo inning, el melenudo Lenin Sosa consiguió dos hombres en base y la desapareció del parque, permitiendo trío de anotaciones ante el lanzador Felipe Rivero, dejando el marcador 10 carreras por 7 a favor de los Navegantes del Magallanes.
Confiado, el mánager turco Eduardo Pérez, trajo a su cerrador estelar Anthony Vizcaya para que salvara el encuentro, pero éste se metió en problemas, cuando después de un out, permitió vuelacercas de dos carreras en el bate de Gabriel Noriega que puso el juego cerradito 10 x 9, quien además embazó a dos leones en segunda y tercera base, lo que forzó a Pérez a sacarlo del juego y traer a Daniel Palencia, para dominar al puertrriqueño Danny Ortiz, con rodado a la inicial y ponerle punto final al juego de pelota.
Dos lanzamientos de Romero contra Núñez vaciaron las bancas
En la sexta entrada, el relevista Carlos Romero (Leo) golpeó a Renato Núñez (Mag) e hizo que se vaciaran las bancas de ambos equipos, luego que el slugger despachara dos cuadrangulares hasta ese momento y le tocaba un nuevo turno con hombre en base. Romero se le escapó una bola por encima de la humanidad del bateador.
Núñez se queda viendo, sospechando que hubo intención, pero quedó allí el asunto. Luego, un nuevo lanzamiento golpea el brazo de Nuñez que confirmaría sus sospechas.
Seguidamente, el mánager Eduardo Pérez salió primero a hablar con el receptor Francisco Arcia a confirmar si se estaba intentando algo o si fueron dos lanzamientos que no pudo controlar Romero.
Mientras tanto, su staff estaba tratando de calmar al resto de jugadores que querían enfrentar a relevista y reclamarle los lanzamientos. No pudieron y terminaron yendo hasta la lomita.
Los jugadores de Leones solo se colocaron al frente del lanzador, confirmando que no hubo ninguna intención con Núñez y todo terminó en cordialidad entre ambos bandos.
Prensa Navegantes del Magallanes.