Más años, Más Amor es un programa social enmarcado en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria
Una nueva jornada de «Más años, más amor» fue ejecutada este sábado 8 de junio por los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y municipal) en el sector Paso Real 2000 y sus 8 comunidades, atendiendo a más de 480 charallavenses.
La actividad, realizada en el contexto de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, ofreció diferentes servicios, como chequeos médicos detallados con análisis sanguíneo, asignación de medicinas y ayudas técnicas. En total fueron entregados más de 650 medicamentos.
Aunque el despliegue se enfocó principalmente en las necesidades del adulto mayor, siguiendo órdenes detalladas del presidente Nicolás Maduro, también se prepararon puntos para la atención de la comunidad en general, un área dedicada a las madres embarazadas, zonas de barbería y peluquería, puestos de ajedrez, dominó y otros juegos de mesa, pintacaritas, entre otras actividades que atendieron a más de 2.500 familias de las localidades adyacentes.
Asimismo, se habilitó un punto dedicado exclusivamente a la atención integral de los niños y niñas con alguna condición especial, a los cuales, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, les hizo entrega de televisores, cocinas, ventiladores, suplementos alimenticios y medicinas; con la intención de mejorar significativamente su calidad de vida, respondiendo a las solicitudes hechas, por sus respectivas familias, durante una jornada casa a casa realizada por las brigadas Hugo Chávez de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
«Hoy me complace darle respuesta a estos niños y niñas, a estos ángeles, pero les aseguro que estoy comprometido, junto a mi equipo de trabajo, a extenderle mi mano a los más de 300 infantes con alguna condición especial de nuestro municipio, los llenaremos de felicidad y calidad de vida», explicó Marte.
Casa a casa en Milagro de Dios
Por otra parte, Marte recorrió junto a líderes y lideresas las calles de la comunidad Milagro de Dios, comenzando en la Base de Misiones de la comunidad, la cual dotó de nuevos equipos.
«Nuestros charallavenses merecen lo mejor, por eso estamos optimizando la estructura y dotando de nuevos equipos a esta hermosa Base de Misiones. Progreso y futuro es lo que se respira junto al pueblo», expresó.
Durante el recorrido por la comunidad, el alcalde aprobó y entregó microcréditos a pequeños negocios para potenciar el comercio en la localidad, como parte del surgimiento de Credi Ciudad Charallave.
Más Años Más Amor
(Prensa Alcaldía de Cristóbal Rojas/ Alex García)