Al parecer es un hecho que en algunas comunidades ahora en vez de surtir el agua cada 15 días, la mandan cada 20 días. Tal es el caso de la comunidad Colinas de Los Rosales de Cúa, donde las ultimas veces el agua ha llegado pasado 20 días.
Muchas personas, en la mayoría de bajo recursos; no tienen la capacidad de almacenamiento para tantos días, por lo cual hacen un llamado a Hidrocapital a tener compasión y consideración con estos ciudadanos y que no se convierta en norma que ahora sea 20 días para volver a contar con el vital líquido.
Por otro lado, la imagen y la gestión del alcalde Jonatan Herrera se está viendo perjudica por la suspensión del servicio de aseo por parte de la Comuna Ña Placida de este municipio desde hace más de dos semanas, ya que la misma manifiesta que no todas las personas pagan el servicio, pero una gran mayoría que si lo cancelan se ven perjudicados sin tener la culpa.
Hacen un llamado a las personas encargadas del aseo a tener un control eficiente de las personas que no pagan y no perjudicar a las qué si lo hacen, ya que manifiestan que lo que ha logrado el alcalde en cuanto a recolección a desechos sólidos en el municipio se vendrá al piso.
Otra de las quejas que manifiestan los vecinos de la comunidad, es el peligro de ciertos árboles que están sobre guayas y viviendas; lo cual se han realizado inspecciones, pero aún están a la espera de la tala de estas amenazas.