Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta
210 toneladas de asfalto en carpeta corrida han sido aplicadas en la carretera nacional Cúa/San Casimiro, desde el sector Aparay hasta el puente El Conde en el municipio Urdaneta del estado Miranda, como parte del Plan Especial de Atención que orienta el alcalde Jonatan Herrera, quien ha inspeccionado los trabajos, a fin de mejorar las principales vías de la jurisdicción.
El primer mandatario local indicó que estas labores se cumplen luego de los acuerdos en las mesas de trabajo con el gremio del sector transporte, «que ha sido partícipe y nos ha dado un proceso de prioridad, no solamente con el asfalto y bacheo, sino también el alumbrado que hemos activado en toda esta semana».
Hizo un llamado a los consejos comunales y a las comunas para coordinar un plan de consulta, con el objetivo de ejecutar estos trabajos de forma ordenada, de acuerdo a la necesidad de cada territorio.
«Le pido a las comunidades que aún no hemos atendido que establezcamos un plan de consulta y acción, con los consejos comunales y comunas», explicó Herrera, a fin de definir un orden de prioridad de atención a las vías.
Asimismo, informó que se tiene previsto aplicar más de 500 toneladas de asfalto en diferentes puntos del municipio, con el apoyo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Trabajos de escarificación
Herrera dijo que se ha realizado saneamiento vial (escarificación) en el sector Aparay, puente El Conde, Faaca, Jardines de Santa Rosa y entrada del terminal de pasajeros de Cúa.
Los trabajos se ejecutaron a través de la Dirección de Vialidad e Infraestructura Municipal, adscritas a la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, con apoyo de la empresa privada Yamaro.