La mañana de este jueves 03 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de Mercedes Herrera de 40 años, quien estaba desaparecida desde la tarde del lunes 30 de septiembre cuando informó a su familia que iba a subir al Parque Nacional Waraira Repano por el sector de Sabas Nieves a entrenar.
El cadáver lo encontraron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el el interior de su vivienda, la quinta Madrigal ubicada en la avenida San Juan Bosco de la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, cuando ingresaron como parte de las averiguaciones. Se conoció que Herrera vivía en la quinta con un familiar.
Según fuentes policiales, el cuerpo estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición en la habitación de visitas. Cabe destacar, que el teléfono celular de la víctima fue hallado el día martes dentro de una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la Castellana.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo las investigaciones se centran en el entorno cercano a la víctima, ya que las puertas del inmueble donde fue hallado el cadáver y residía Herrera no estaban violentadas.
Una comisión del CICPC se encargó de recolectar las evidencias de interés criminalístico y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) hicieron el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue de Bello Monte, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Mercedes Herrera era licenciada en Comunicación Social y laboraba como freelance para una empresa en el extranjero.