(Prensa Paz Castillo). Tras el anuncio del Plan Mi Iglesia Bien Equipada por parte del presidente Nicolás Maduro, el Santuario Santa Lucía Virgen Mártir será incorporado a este plan de acción de rehabilitación mediante la Gran Misión Venezuela Bella.
Autoridades del municipio luciteño iniciaron las mesas de trabajo y de diagnóstico a cada uno de los espacios del templo para así tener el levantamiento técnico necesario para la ejecución del proyecto.
En la mesa de trabajo participó el párroco Carlos González, la jefa de la Secretaría del Área Social de la Alcaldía, Adriana Cardozo, presidente del Concejo Municipal de Paz Castillo, Omar León, el director general de la Alcaldía, Alberto Hernández.
El encuentro permitió la inspección ocular de cada espacio del santuario y así determinar los materiales y qué tipo de trabajo requiere para su recuperación integral en techo, pintura, paredes, mantenimiento preventivo a la impermeabilización externa, entre otras.
A través de su cuenta en la red social de twitter, el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González agradeció al presidente Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez, por incorporar a la iglesia de Santa Lucía en el plan anunciado por el Jefe de Estado.
“Nuestro pueblo es muy católico, nosotros contamos con una reliquia en primer grado de la Mártir Santa Lucía que recibió al Beato Dr. José Gregorio Hernández. Nos llena de alegría que nuestro templo sea rehabilitado que data de 1960, se suma el clamor de la feligresía y ha sido escuchada”.
De acuerdo al diagnóstico preliminar realizado por el equipo de la Alcaldía de Paz Castillo se encuentran: Restructuración del techo principalmente en zona frontal y el altar mayor. Asimismo, la reparación del piso y de paredes que se han ido deteriorando con la humedad; además priorizar las zonas afectadas por acción de termitas en bautisterio y dos naves del Santuario.
Por su parte el Presbítero Carlos González, extendió su agradecimiento al ejecutivo nacional y al burgomaestre luciteño por este gran aporte para la iglesia católica, lo cual permite que estos espacios de oración y fe sean dignificados y así perduren en el tiempo.
Como se recordará el presidente Nicolás Maduro durante el acto de aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella, detalló que mediante esta instancia más de 500 iglesias serán atendidas con el plan. (FIN/MR)