Se trata de una pieza publicitaria que combina la generación automatizada con criterios creativos humanos.
La empresa de telecomunicaciones, Movilnet, presentó el primer comercial en Venezuela creado con inteligencia artificial. Esta propuesta innovadora que marca un hito en la publicidad del país fue transmitida por televisión nacional y streaming durante el partido Brasil vs Venezuela de la Copa América Femenina.
Todo el proceso se realizó en la nube, desde la conceptualización hasta la entrega final. La IA se utilizó específicamente para la generación de escenas, movimientos de cámara, composición visual y estructura de planos. Por lo que el entorno visual fue simulado sin rodajes tradicionales ni cámaras físicas, lo que permitió crear una estética cinematográfica a partir de prompts y motores generativos.
Sin embargo, la locución y la música fue parte del proceso del equipo humano que se encargó de la composición, integración de textos, supers, y elementos gráficos con un cuidado narrativo, ritmo visual y coherencia con la marca, sin el uso de la IA.
De esta manera se redujo significativamente la huella de producción, se agilizaron los tiempos de entrega y se adoptó un enfoque completamente tecnológico en la manera de transmitir el mensaje.
Además de su difusión en televisión nacional, la campaña de Movilnet fue pautada en redes sociales, YouTube y otros medios digitales, demostrando la versatilidad y escalabilidad de este tipo de producción.
La Operadora Móvil se convierte nuevamente en pionera, esta vez en la implementación de comerciales con IA, dando un salto significativo en una nueva forma de comunicación, demostrando el rápido avance de la tecnología en Venezuela.