Murió la Osa Melero atacada en el Waraira Repano

La osita melero había sido rescatada este sábado, tras ser blanco de la agresión de un grupo de jóvenes.

El pasado 8 de febrero, la veterinaria Grecias Marquis, Presidenta de la Fundación Plumas y Colas en Libertad denunció la brutal agresión que recibió una Osa Melero en el Parque Nacional Waraira Repano, la cual fue agredida a pedradas por un grupo de jóvenes que hacían vida en las inmediaciones del parque.

Por medio de su cuenta en Instagram, la conservacionista animal mostró las heridas causadas a la osita melero en varias partes de su cuerpo, como sus patas y trompa, que la mantenían en crítico estado de salud debido a la gravedad de las lesiones.

La médico veterinaria informó que la osa había recibido los primeros auxilios, tratamiento antiinflamatorio y analgésico. Además, estaba en reposo bajo observación y aceptó tomar su alimento líquido proteico.

Un día después, una nueva publicación en sus redes sociales, Grecia Marquís, anunció que el pequeño animal sucumbió ante las graves heridas que sufrió.

Ella tenía fe que la osita pudiera regresar a su hábitat, en un lugar alejado de las vías de los visitantes del parque. Sin embargo,tuvo que informar sobre el lamentable fallecimiento del animal.

La presidenta de la Fundación Plumas y Colas en Libertad solicitó a las autoridades intervenir en este caso de maltrato animal.

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?