En el país centroamericano se celebraron elecciones generales este domingo 4 de febrero para elegir el presidente de la república y los diputados al Congreso de El Salvador. Los tres principales candidatos a optar por el cargo presidencial fueron Manuel Flores, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Joel Sánchez, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el actual presidente de la nación salvadoreña, Nayib Bukele del partido Nuevas Ideas, quien aspira ser reelegido ya que puntea en el sondeo a boca de urna que le daba un 87% de intención de voto, de acuerdo al estudio realizado por la encuestadora CID-Gallup.
En este sentido, el actual mandatario centroamericano Nayib Bukele, aseguró este domingo que ganó la reelección con más del 85% de los votos y que arrasó con casi la totalidad del Congreso, según un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, tras lo que estallaron fuegos artificiales en la capital.
De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea», aseguró en X
De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea.
El récord en toda la historia democrática del mundo.
Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.
Dios bendiga a El Salvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
Por su parte, el organismo electoral salvadoreño @TSEElSalvador no ha dado cifras oficiales de este proceso electoral ya que hay centros de votación que presentan inconvenientes por fallas de energía eléctrica.
#Noticia En Desarrollo
El Centro de Votación "INFRAMEN" enfrenta una seria interrupción de energía eléctrica, dejándolos en completa oscuridad y afectando significativamente el proceso de conteo de votos. #MOE #ELSALVADOR #ELECCIONES2024SV #Voto pic.twitter.com/h5sADwY8cT
— Capacitación y Promoción de la Democracia (@CECADEsv) February 5, 2024