El alcalde Jonatan Herrera, en articulación con la empresa privada Grupo Palma Dorada, realizó este sábado 22 de marzo el lanzamiento del nuevo sistema de recolección de desechos sólidos del municipio Urdaneta, con el que se busca garantizar un mejor servicio a los habitantes de la jurisdicción.
El mandatario local detalló que este programa busca fortalecer y brindar trabajos de limpieza y control de los desechos sólidos, prioridad en su gestión de gobierno, y recordó que dicho compromiso lo llevó a la eliminación del vertedero de basura de Marín.
Por otra parte, comentó que el plan contempla atender al menos dos veces por semana a cada comunidad, y que el servicio tendrá un costo de entre 70 hasta 120 bolívares por casa. Además, reiteró que habrá sanciones para quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares no autorizados.
Asimismo, Luis Vielma, representante de la empresa Grupo Palma Dorada, explicó que este lanzamiento representa una primera etapa, en la que entrarán en funcionamiento tres compactadoras y un camión volqueta, junto con la creación de 60 puestos de trabajo, de los cuales el 98 % están garantizados para habitantes de la localidad.
Vielma agregó que, en una segunda etapa, se sumarán otras tres compactadoras. También habrá una tercera fase, cuyos detalles se darán a conocer cuando se logre atender al 100 % de las comunidades de los 15 ejes que conforman el municipio Urdaneta. Toda esta operación tendrá un costo de inversión de 420 mil dólares.
Este nuevo sistema de recolección de desechos, forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Miranda, Elio Serrano, para mejorar, junto al sector privado, la calidad de vida de los venezolanos.
En la jornada estuvieron presentes trabajadores de Grupo Palma Dorada, concejales y concejalas del Concejo Municipal de Urdaneta, representantes del Poder Popular y del equipo ejecutivo municipal.
Despliegue de recolección de basura
Aunado a lo anteriormente mencionado, en Los Bloques y en la entrada de Viposa, específicamente en la Pared Blanca, ambos de la parroquia Nueva Cúa, y en la comunidad Antonio José de Sucre de la parroquia Cúa, se llevó un despliegue de recolección de desechos sólidos, esto para dar inicio al nuevo sistema de recolección que entró en vigencia en la misma jornada.
Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta.