La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), abrirá proximamente su plataforma digital para realizar el registro anual que garantizará el ingreso de los bachilleres y técnicos medios a las universidades del país.
La información la dio a conocer Ricardo Sánchez, quien lleva la cartera de Educación Universitaria, durante su reciente visita al municipio Píritu del estado Anzoategui donde se realizó la inauguración de un núcleo universitario.
Sánchez detalló, que anualmente entre los meses de abril y mayo, inicia el proceso del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), en coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria. «Con ello se pretende precisamente atender a toda la población de bachilleres que egresan del subsistema de educación básica y que se les pueda garantizar, cursar una carrera universitaria», indicó.
Finalmente, Sánchez no ofreció detalles sobre las fechas exactas del cronograma de la OPSU-SNI o si habrá cambios en el sistema automatizado. Precisó que el sistema garantizará el acceso a los nuevos bachilleres, así como la población flotante, al sistema de educación Universitaria.