Pacientes renales y sus familiares protestaron frente a la unidad de diálisis Centro Nefrológico Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, debido a la falta de condiciones y mantenimiento de la estructura.
William Marrero señaló que la unidad se encuentra deteriorada desde hace algunos meses y los pacientes no disponen de aire acondicionado al momento de dializarse. Asimismo, denuncian fallas en la recolección de desechos sólidos y escasez de equipos médicos.
“Exigimos que las autoridades se aboquen a atender nuestra situación”, expresó Marrero.
Las personas manifestaron de manera pacífica y trancaron parcialmente la avenida Tosta García para exigir la presencia de la doctora Angélica González, responsable de la dirección de Salud en el municipio Cristóbal Rojas.
Los manifestantes alertaron que la falta de condiciones básicas pone en riesgo la vida de más de 80 pacientes que acuden a la unidad que está bajo la dependencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
También exigieron a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas que habilite nuevas máquinas de hemodiálisis, pues los equipos que actualmente están disponibles presentan fallas constantemente.
Los pacientes finalmente solicitaron a las autoridades competentes de la región una respuesta oportuna que mejore las condiciones de los habitantes que dependen de estos centros de salud
Tomado de: El Impulso.com