Este fin de semana la secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, instaló los gabinetes parroquiales de cultura en San Francisco y San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, espacios que se suman a la Agenda Comunitaria de la región en esta materia.
La instalación de estos equipos permite avanzar en la promoción de actividades como la danza, el teatro, canto, arte y lectura en las comunidades.
“Vamos a organizar cada parroquia mirandina para que surja un movimiento artístico desde las comunidades y seguir proyectando a Miranda como una potencia artística y cultural del país”, aseguró.
El municipio Simón Bolívar es portador de tres expresiones patrimoniales, las Burriquitas, los tambores de San Juan Bautista de Yare y los Diablos Danzantes de Corpus Christi de San Francisco de Yare, manifestación religiosa y cultural reconocida en el año 2012 por la Unesco como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A la fecha, en el estado Miranda se han instalado gabinetes parroquiales en los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia, Paz Castillo, Guaicaipuro, Acevedo, Brión, Andrés Bello, Pedro Gual, Burós, Plaza, Zamora.
Prensa Gobernación de Miranda