Este 17 de diciembre, la Alcaldía de Paz Castillo, junto al Concejo Municipal de Paz Castillo, en fusión cívico- policial, con una ofrenda floral en la plaza Simón Bolívar de Santa Lucía rindió homenaje al Padre de la Patria, por los 194 años de la siembra, su paso a la inmortalidad y los 205 años del Decreto firmado por el prócer por la Gran Colombia.
El acto contó con la participación de los concejales, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, jueces y juezas de paz, directores de la Alcaldía, Melis García, coordinadora del Centro de estudios Simón Bolívar y la contralora municipal, Yaritza Santaella.
El presidente del Concejo Municipal, Omar León, informó que los venezolanos y los bolivarianos conmemoran el paso a la inmortalidad del hombre más grande de Latinoamérica, quien nos liberó del yugo español en cinco naciones.
“Nuestro Padre Bolívar no está muerto, pues él sigue vivo en el pensamiento de los hombres y mujeres de bien, galopa en cada acción que desarrolla cada venezolano. Nuestro Libertador sigue siendo ejemplo para esta y las futuras generaciones”.
León agregó que para los revolucionarios es una fecha de ratificación de la lealtad, admiración, «pero sobre todo del compromiso y juramento de seguir asumiendo las banderas de lucha por un mundo mejor. Bolívar vive y seguirá viviendo en los corazones de quienes luchamos por esta Patria».
Por su parte, Melis García, señaló que el Centro de Estudios Simón Bolívar está relacionado con el estudio a profundidad de la vida del Libertador, «por un mundo mejor y enarbolamos las banderas de la dignidad, la libertad, la emancipación y de la fraternidad, con el estudio a profundidad de la vida del Libertador Simón Bolívar, para hacerlo parte de la comunidad, para generar puntos de encuentro y de saberes, y de esta manera, dar a conocer al pueblo la profundidad de su obra e ideas emancipadoras, antiimperialistas, revolucionarias y su pensamiento libertario».